A la espera del inminente anuncio del reparto del Episodio VII, compuesto de nombres desconocidos para el gran público y algunos "rostros familiares", la publicación The National ha colgado en exclusiva algunas fotografías de un supuesto set en Abu Dhabi, las primeras, en las que se ve una carpa enorme y algunas piezas de escenografía que parecen la "pezuña" de una de las extremidades de un AT-AT, los vehículos de transporte de tropas imperiales vistos en El imperio contraataca durante la batalla de Hoth.
Y parece que las imágenes son reales porque, ayer martes, Alan Horn, mandamás en Disney, confirmó en un desayuno durante el Festival de Cine de Tribeca (Nueva York) que se estaban rodando algunas secuencias de segunda unidad en los Emiratos Árabes, añadiendo que es necesario viajar a sitios como ese para dotar a la película del Star Wars look.
Horn añadió que el presupuesto de la película se acercará al de las grandes producciones llamadas tentpoles (en referencia a las varas que sujetan las tiendas de campaña o carpas de circo), es decir, entre 175 y 200 millones de dólares, cifra sustancialmente superior a las que manejaba Lucas.
Me han llamado la atención un par de detalles. El presidente de Disney deslizó que viajará a finales de mes a Londres, es decir la próxima semana, para "tratar" temas de diseño de producción y guión con J.J.Abrams. Yo no sé a ti pero a mí me suena a típica tocada de narices,injerencia o como quieras llamarlo. El propio Horn dijo no hace mucho que ya tenían el guión ¿qué hay que hablar entonces?. Da la sensación de que, como empresa cotizada, Disney tiene que mandar mensajes tranquilizadores continuamente a los mercados, que todo está bajo control. Noto mucha tensión, presión casi insoportable en los despachos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario