No somos amigos de los rumores sin fundamento. Era importante contrastar varias informaciones cruzadas antes de poder sacar alguna conclusión con cierto rigor.
Muchas alarmas se dispararon cuando se anunció de forma oficial que John Williams no se encargaría de la música de la nueva película dirigida por Steven Spielberg El puente de los espías (Bridge of Spies). La razón no era otra que "asuntos de salud" leves "ya corregidos". No se han desvelado qué asuntos eran. Sí que Thomas Newman le sustituye, algo que no ocurría desde El color púrpura (1985).A esto tenemos que añadir que Alexandre Desplat será quien se encargue de la bso de Rogue One, el primera película con entidad propia situada en el universo Star Wars que se estrenará en 2016, dirigida por Gareth Edwards (Godzilla).
Fotograma del primer teaser de El Despertar de La Fuerza |
El caso es que el maestro se ha mostrado públicamente "desolado" por no poder grabar con la LSO. Pero las razones no son ni el hecho de que tuviera que desplazarse hasta Londres con 82 años ni motivos de salud. Afortunadamente.
Visita de J.Williams a la LSO en su gira por EEUU |
No es la primera vez que Williams se enfrenta a un desafío similar. En 1993, buena parte de la extraordinariamente compleja post producción de Jurassic Park estuvo en manos de George Lucas mientras Spielberg rodaba Schindler's List en Polonia. La música se componía y grababa de manera gradual.
El caso contrario se dio, por poner un ejemplo, con el Episodio II. El hecho de que la música se grabara en febrero, 3 meses antes del estreno, y que Lucas estuviera haciendo cambios a todas horas tuvo consecuencias hasta chapuceras en el resultado final. De hecho, para la llegada de Anakin y Padme al planeta Geonosis se usó el fragmento inicial de La Amenaza Fantasma.
Así que, efectivamente, es una pena que la tradición se rompa por enésima vez con el Episodio VII pero dado el más que apretado calendario de aquí al 18 de diciembre, creo que estos cambios son para bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario