"Trato de mantener las sorpresas para el cine, no para internet. ¡Odio los spoilers!, me gusta ser sorprendido. Hay una curiosidad natural y una competición para ver quién puede revelar más. Os ruego a todos, por favor, ¡que sea una sorpresa! ¿No quieres ser sorprendido? Sé que yo sí".

Mark Hamill, Reddit Q&A, 22 de enero de 2014

domingo, 19 de abril de 2015

Salvando a Rogue One

Una de las comparecencias más esperadas de la Star Wars Celebration 2015 en Anaheim, sin duda alguna, era la de Gareth Edwards. El director de Rogue One, el primer spinoff (película dentro del grupo Star Wars Anthology), era uno de los pocos invitados con altas posibilidades de contarnos algo nuevo. De lo contrario y como hemos dicho en entradas anteriores, no tenía mucho sentido su presencia.Siempre se agradece volver a encontrarse con Mark Hamill, Carrie Fisher o Ian McDiarmid pero ellos no pueden hablar del Episodio VII sin meterse en problemas por lo que han hablado de su experiencia en la primera trilogía,contando anécdotas conocidas por los fans.  



Y sí, ya sabemos de qué va, a grandes rasgos, Rogue One. Un grupo de luchadores de la resistencia se unen en una arriesgada misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte.Esto es más de lo que nos han contado del Episodio VII. Adicionalmente, se ha visto alguna imagen de arte conceptual y un breve teaser en el que se ha usado la mítica voz de Sir Alec Guinness (Obi Wan Kenobi) como narración. Ninguna escena, puesto que el rodaje comenzará en Londres y localizaciones no desveladas en verano.

Panel de Rogue One con arte conceptual (IGN)
Por lo que se ha dicho, es una película bélica en el universo Star Wars. La historia tiene lugar entre los episodios 3 y 4. Los caballeros jedi, y por lo tanto La Fuerza, no forman parte del argumento, estableciendo distancias con Star Wars Rebels, que también se desarrolla en el mismo espacio temporal y de la que hemos visto un interesantísimo panel con avance de la más que prometedora segunda temporada incluido. 

Por lo que respecta a Rogue One, es más que probable que la transmisión de información sea más ágil.Principalmente porque, aunque se trata de Star Wars, no es una parte de la saga. Necesita venderse más y mejor para crear un nivel de expectación lo más parecido al de El despertar de la Fuerza. Misión tan o más difícil que el robo de los planos de la Estrella de la Muerte.  En este momento, solo tenemos a la oscarizada Felicity Jones confirmada en el reparto como una piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario