"Trato de mantener las sorpresas para el cine, no para internet. ¡Odio los spoilers!, me gusta ser sorprendido. Hay una curiosidad natural y una competición para ver quién puede revelar más. Os ruego a todos, por favor, ¡que sea una sorpresa! ¿No quieres ser sorprendido? Sé que yo sí".

Mark Hamill, Reddit Q&A, 22 de enero de 2014

lunes, 4 de mayo de 2015

Hoy más que nunca, May The 4th Be With You!!

Desde el estreno de La Venganza de los Sith, en 2005, el cada vez más consolidado Star Wars Day se había convertido en una especie de comunión global de todos aquellos a los que nos gusta Star Wars, con lo bueno y no tan bueno. Día para debatir una vez más sobre Jar Jar, la conveniencia o no de los retoques, si hay que comprar la enésima edición de la saga o lo último en merchandising.  

El año pasado por estas fechas, todo era distinto. Ya había comenzado en Abu Dhabi el rodaje del Episodio VII, que nos confirmaba que las palabras eran ciertas e íbamos a tener una nueva trilogía.

Hoy sabemos bastante más. No mucho, voluntariamente algunos, pero lo suficiente como para esperar como un niño la llegada de los Reyes Magos, que se adelantan al 18 de diciembre.

Boyega,Ridley,Ford y Mayhew Foto:Vanity Fair
Como regalo de este 4 de mayo, dejando en segundo plano la precipitada salida de Josh Trank de la segunda película de Star Wars Anthology, y como ya ocurriera con La amenaza fantasma en 1999, Vanity Fair ha tenido la primicia para publicar imágenes del rodaje de El despertar de La Fuerza, de nuevo también realizadas por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz.

Si tú prefieres mantener el mayor misterio posible, es probable que no quieras seguir leyendo. A pesar de que este es un blog libre de spoilers, ya estamos llegando a un punto en el que se empiezan a descubrir poco a poco las cartas de la baraja.

En la portada del número de mayo de 2015, podemos ver a los protagonistas de los dos teasers, John Boyega (Finn) y Daisy Ridley (Rey), BB-8, Harrison Ford (Han Solo) y a Peter Mayhew como Chewbacca sentados en la icónica cabina del Halcón Milenario.  

Adam Driver (Kylo Ren) junto a snowtroopers Foto:Vanity Fair
Ya en páginas interiores, las novedades.Era un secreto a voces desde la filtración de su casting:Adam Driver es el villano Kylo Ren, aquí desenmascarado junto a varios snowtroopers del nuevo Imperio, llamado Primera Orden,en un planeta helado que no es Hoth.




En otra instantánea, Poe Dameron (Oscar Isaac), se sitúa junto a un X-Wing posado sobre arena (¿Jakku?) en los estudios Pinewood, seguramente el mismo donde J.J. Abrams grabó uno de sus spots de la iniciativa solidaria  en favor de Unicef Force For Change

Poe Dameron (Oscar Isaac) y su X-Wing en...¿Jakku? Foto:Vanity Fair 


Lupita Nyong'o
Incógnita desvelada, al menos parcialmente. El personaje de Lupita Nyong'o es un pirata y se llama Maz Kanata (otra vez etimología japonesa en la línea de Hondo Honaka, uno de los mejores personajes surgidos de Clone Wars). El rostro de la actriz es un cúmulo de puntos de referencia, dejando claro que se trata de un personaje 100% digital. Quien pensase que los bajos fondos estaban de capa caída desde la desaparición de Jabba y Boba Fett está muy equivocado. 

Al parecer,las personas de moral relajada tienen un hueco muy importante en el Episodio VII, ahondando en la sospecha de que El Despertar de La Fuerza, sobre todo, va a tener aroma de western.Desgraciadamente, para los que nos ha dado por coleccionar figuritas desde los tiempos de Kenner, una de las fotografías, repleta de criaturas de toda clase y pelaje,da pistas sobre lo que está por venir. Habrá que ir haciendo hueco, en el armario...y en la cuenta corriente.

Muchas criaturas en el palacio de Maz Kanata (Lupita Nyong'o) Foto: Vanity Fair 

Capitán Phasma (Gwendoline Christie) Foto Vanity Fair
Por último,por ahora, el Capitán Phasma. El stormtrooper de armadura cromada y capa visto fugazmente en el segundo teaser no es otro que el personaje interpretado por Gwendoline Christie (Juego de Tronos). Aparece erguida,junto a los restos de una operación militar en un templo, o una base rebelde, llamada ahora Resistencia.Queda pendiente, imagino que para más adelante,conocer los personajes de Gleeson, Andy Serkis (recordemos que era la voz que escuchábamos en el primer teaser)  y, atención, Max Von Sydow.

Pero si hay una foto que me ha emocionado, esa es la que yo llamo Los 4 Fantásticos. Sentados en las oficinas de Bad Robot de Santa Monica, J.J. Abrams,Kathleen Kennedy,Lawrence Kasdan y ¡John Williams!. Si estos individuos han hecho bien su trabajo, no os quepa duda que este próximo mes de diciembre pasará a la Historia. Es más, estoy seguro de ello. "Solo" queda esperar poco más de medio año. Aunque nunca se sabe. Quizás tenga que cambiar el título y llamarla Los 4 jinetes de la Apocalipsis.

John Williams (compositor),Kathleen Kennedy (Productora),Lawrence Kasdan (Co-guionista) y J.J. Abrams(Director,productor y co-guionista) 

He echado mucho de menos, con cierta nostalgia, a Luke y Leia. También a R2D2 y C3PO. Me gustaría pensar que les quieren dar su momento estelar como se merecen. Por ahora, May The 4th Be With You!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario