"Trato de mantener las sorpresas para el cine, no para internet. ¡Odio los spoilers!, me gusta ser sorprendido. Hay una curiosidad natural y una competición para ver quién puede revelar más. Os ruego a todos, por favor, ¡que sea una sorpresa! ¿No quieres ser sorprendido? Sé que yo sí".

Mark Hamill, Reddit Q&A, 22 de enero de 2014

domingo, 4 de mayo de 2014

May The 4th Be With U



No podíamos dejar pasar un día tan señalado. Y lo cierto es que, conforme avanzan los años, se va extendiendo como la pólvora esta efeméride, y no solo entre los fans. 


No todos conocen el origen de este juego de palabras en inglés. Fue una ocurrencia del diario británico London Evening News en 1979, cuando, tal día como hoy, felicitaron a Margaret Thatcher con un May The 4th Be With You tras convertirse en la primera mujer que iba a ocupar el nº 10 de Downing Street. Afortunadamente, las cosas han cambiado y el Star Wars Day va camino de convertirse en una fiesta global, si no lo es ya.

Se ha enviado un mensaje desde la Estación Espacial Internacional (ISS),Anthony Daniels (C3PO) ha firmado autógrafos en una Disney Store de Londres, varias empresas han lanzado ofertas online de productos relacionados con la saga, multitud de proyecciones bien en salas o en casas de amigos. El hecho de que el inicio del rodaje del Episodio VII sea inminente, o que Star Wars:Rebels (con nuevo y espectacular trailer lanzado hoy) esté a la vuelta de la esquina ha hecho este 4 de mayo de 2014 más especial. 





Incluso los guionistas de la película más esperada por todos, J.J. Abrams y el gran Lawrence Kasdan, se han querido unir a la fiesta con este mensaje, en el que Abrams anuncia que el reparto podría ampliarse próximamente.




Y para finalizar, una reveladora fotografía, en realidad un selfie, del consejero delegado (CEO) de Disney, Bob Iger, con Chewbacca (Peter Mayhew) en lo que parece la anunciada visita de "jefes" a Pinewood. No hay más que fijarse un poco para darse cuenta de que la máscara del wookie más popular usada en el Episodio III, que tenía más movilidad en la boca pero que cambiaba mucho el gesto del personaje, ha sido sustituida por otra mucho más cercana a la vista en la trilogía original. 


Bob Iger junto a Chewbacca en un selfie
colgado en Instagram



MAY THE 4TH BE WITH YOU

No hay comentarios:

Publicar un comentario