"Trato de mantener las sorpresas para el cine, no para internet. ¡Odio los spoilers!, me gusta ser sorprendido. Hay una curiosidad natural y una competición para ver quién puede revelar más. Os ruego a todos, por favor, ¡que sea una sorpresa! ¿No quieres ser sorprendido? Sé que yo sí".

Mark Hamill, Reddit Q&A, 22 de enero de 2014

jueves, 16 de octubre de 2014

El retorno del ewok

Davis con Carrie Fisher durante el rodaje de
El retorno del Jedi
Justo tras conocerse que el rodaje del Episodio VII está a tres semanas de su final (Anthony -C3PO- Daniels y Harrison Ford ya han terminado su parte), tal y como ha afirmado la presidenta de Lucasfilm y productora ejecutiva de la película, Kathleen Kennedy, durante la inauguración oficial de la sede de ILM (Industrial Light & Magic) en el Soho londinense, se ha anunciado un nuevo fichaje de última hora.

Se trata de Warwick Davis, un viejo conocido de los fans de Star Wars que lleva desde crío trabajando para Lucasfilm. Ya en 1983, con solo 12 años, fue el ewok más conocido de la tribu, Wicket, el que "captura" a punta de lanza a Leia en uno de los bosques de la luna Endor en El retorno del Jedi. Repitió papel en los dos tv movies La aventura de los ewoks y La batalla de Endor. Poco después, George Lucas le confió el papel protagonista de Willow (1988) junto a Val Kilmer. Volvió al universo Star Wars en un par de cameos en La amenaza fantasma (1999).

De ahí pasó a ser el duende Leprachaun en una saga de serie B o el profesor Flitwick en todas las películas de Harry Potter.

Su vinculación con Lucasfilm se ha mantenido en el tiempo, hasta llegar a presentador de la Star Wars Celebration Europe 2013, donde pidió a Kathleen Kennedy un papel en el Episodio VII. Parece que su petición ha sido atendida, aunque se desconoce si su participación será como ewok. Lo que sí está descartado es como wookie. Este es el simpático vídeo con el que se oficializa que Warwick Davis estará en la película más esperada de la historia...hasta el episodio VIII.



No hay comentarios:

Publicar un comentario