"Trato de mantener las sorpresas para el cine, no para internet. ¡Odio los spoilers!, me gusta ser sorprendido. Hay una curiosidad natural y una competición para ver quién puede revelar más. Os ruego a todos, por favor, ¡que sea una sorpresa! ¿No quieres ser sorprendido? Sé que yo sí".

Mark Hamill, Reddit Q&A, 22 de enero de 2014

viernes, 13 de noviembre de 2015

Descansa en paz Daniel Fleetwood

Cualquiera con un poco de sensibilidad se ha visto afectado de alguna forma por la historia de Daniel Fleetwood, el fan de Star Wars que ha fallecido hace unos días tras ver cumplido su último sueño:ver El despertar de la Fuerza.

Daniel Fleetwood 
Afectado no solo porque una persona haya perdido la vida con 32 años, sino porque la comunidad de fans de Star Wars ha demostrado que es bastante más que un puñado de frikis de varias generaciones. Ninguno conocíamos a Daniel de nada. En mi caso vive a miles de kilómetros de mi casa. A pesar de ello, entendía perfectamente la iniciativa de su mujer, que intentaba complacer a su marido con una última muestra de amor. Ojalá todas nuestras familias y amigos hicieran lo mismo en circunstancias similares.

El problema que tenía es que no podía hacerlo sola. No estaba en sus manos. 
Disney, que pagó a George Lucas 4.000 millones de dólares por adquirir Lucasfilm, que ha invertido unos centenares más en el Episodio VII y que, además, se ha volcado en proteger los detalles de la trama y de una parte de los personajes de filtraciones que destrozasen el efecto sorpresa,debía autorizar (creando un precedente) que Daniel Fleetwood viese una copia (inacabada) de El Despertar de La Fuerza.¿Por qué no? 

Gracias a la implicación de miles de personas anónimas de todo el mundo con el vínculo común de su amor por Star Wars,y de Mark Hamill (Luke Skywalker),John Boyega (Finn) o Peter Mayhew (Chewbacca), la campaña en redes sociales #ForceforDaniel llegó a las alturas y, en el mejor estilo Disney,el sueño se hizo realidad.

Una llamada telefónica del mismísimo J.J. Abrams al domicilio de la pareja para confirmar a Daniel que iba a ver el Episodio VII al día siguiente, "pero no cuentes a nadie de qué va",le diría. Dicho y hecho.

Dentro de lo trágico de toda esta historia, no deja de producirnos una sensación de buen rollo. Muchos no entenderán que una persona a punto de morir pida ver una película de Star Wars como último deseo porque sabe que no va a llegar a la fecha de su estreno. Yo sí lo entiendo y me he alegrado mucho por él y su familia. Descansa en paz Daniel Fleetwood, y que La Fuerza te acompañe tío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario