"Trato de mantener las sorpresas para el cine, no para internet. ¡Odio los spoilers!, me gusta ser sorprendido. Hay una curiosidad natural y una competición para ver quién puede revelar más. Os ruego a todos, por favor, ¡que sea una sorpresa! ¿No quieres ser sorprendido? Sé que yo sí".

Mark Hamill, Reddit Q&A, 22 de enero de 2014

viernes, 27 de noviembre de 2015

Menos de un mes

A toda máquina. Falta menos de un mes y Disney/Lucasfilm ha pisado a fondo el acelerador para convertir a El despertar de La Fuerza ya no solo el evento cinematográfico de estas fiestas navideñas, sino del año, de la década o de lo que llevamos de siglo.

Merchandising a un lado, esta última semana y media ha sido un no parar. De la sequía absoluta a la riada, el tsunami, la tormenta perfecta de trailers y anuncios de televisión.




Cuando todos pensábamos que el trailer de finales de octubre (aquel emitido por primera vez en el intermedio de un partido de fútbol americano) era el último y definitivo, descubrimos pocos días después que la versión japonesa no era una adecuación al mercado asiático de dicho trailer sino uno prácticamente nuevo, con idéntico hilo conductor pero multitud de planos distintos de, eso sí, las mismas escenas. Cambia el diálogo, Rey aquí le dice a BB-8 que lo sabe todo acerca de esperar para, a continuación y sacado de otra parte de la película, decir "a mi familia". ¿Quién es su familia?. 


Espectacular plano del trailer japonés

De todas formas, lo que me dejó impactado es la imagen grandiosa de una tobera semi-enterrada de un destructor estelar y la diminuta figura de Rey junto a ella, o la de un escuadrón de cazas TIE acercándose amenazantes a contraluz de un enorme sol, el de Jakku, o el plano de Kylo Ren colocando su polémica espada láser junto al cuello de Rey. Sinceramente, hubiese preferido no verlo.





Luego los anuncios de tv.Podríamos pasarnos horas escudriñando cada uno de ellos. En los primeros, Maz Kanata, el personaje de Lupita Nyong'o, es la voz narradora, susurrando en off que ya había visto antes los ojos que tiene delante, que los conoce. No sabemos a quién está hablando o a qué ojos se refiere,¿Rey?,¿Finn?. Si echáis un vistazo a todos, es probable que en más de uno hayan usado música nueva de John Williams para el Episodio VII. Me refiero principalmente al número cinco. En otro,el 7º, aparece a los mandos de un caza Nien Numb, el copiloto de Lando Calrissian en El retorno del Jedi.




La última entrega de este grupo hasta ahora,la undécima y titulada All The Way, está focalizada en Kylo Ren (Adam Driver) y el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis). Alguna frase nueva de diálogo y lo que está siendo la tónica de todos los spots: Más planos de secuencias ya conocidas.





Como en el caso de La venganza de los Sith en 2005, El Despertar de La Fuerza tendrá calificación PG-13 en Estados Unidos por ciertos contenidos violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario