"Trato de mantener las sorpresas para el cine, no para internet. ¡Odio los spoilers!, me gusta ser sorprendido. Hay una curiosidad natural y una competición para ver quién puede revelar más. Os ruego a todos, por favor, ¡que sea una sorpresa! ¿No quieres ser sorprendido? Sé que yo sí".

Mark Hamill, Reddit Q&A, 22 de enero de 2014

lunes, 17 de febrero de 2014

Carta abierta a J.J. Abrams (I)

Estimado J.J.,

¿Cómo va eso?. No me lo digas, de locos. Si hasta tienes que andar cubriendo las ventanas de tu despacho para que nadie vea nada.Que sepas que a mí me parece bien. Lo entiendo, tienes todo mi apoyo. Esa manía que le ha entrado a mucha gente con querer saberlo todo antes de tiempo para luego publicarlo y que se entere todo pichichi. En este blog no somos de esa calaña, aunque ya te adelanto que te va a costar evitar filtraciones. Seguramente será el asunto que te cree más quebraderos de cabeza. Y menos mal que no ruedas en España, porque somos los reyes de la filtración, kings of the leak. Ibas a flipar. Ahora,  lo de Star Trek va a ser pecata minuta comparado con esto, la Champions del spoiler.  


No sé cuantas entrevistas habrás hecho para poder cerrar el reparto, porque está cerrado ¿verdad?. Da la impresión de que has hablado con todo el mundo. Ya te diré lo que opino cuando se sepa, aunque te adelanto que espero que no te hayas olvidado de Peter Mayhew. Él es Chewie, nadie más. Siempre puedes usar a un bigardo para los planos en los que corra de aquí para allá y a Peter en todos los demás. El hombre ha pasado por unas cuantas operaciones y meses de rehabilitación para estar listo. Otro caso distinto es el de Kenny Baker. Me han dicho que crecer, lo que se dice crecer, no ha crecido, pero ya no entra en el cuerpo de R2. Digamos que se ha vuelto más esférico. Anthony Daniels sí que cabe en el traje de C3PO. Lo dejo ahí. 

Todos damos por hecho que The Big Three van a estar. Es más, se rumorea que Michael Adrnt ya no firma el guión porque discrepaba contigo (entre otros) sobre el peso específico de Luke, Leia y Han en el Episodio VII. Deberías explicarlo algún día, en un making of de esos que hace Laurent Bouzereau. Ojalá que Mark Hamill y Carrie Fisher hayan trabajado un poquito su línea, un tanto curva últimamente. 

Los fans aplaudiríamos a rabiar si incluyes también a Billy Dee.Al fin y al cabo, Lando es Lando aunque si verdaderamente te los quieres meter en el bolsillo, el fichaje estrella sería Denis Lawson. Incluir a Wedge en el guión sería un puntazo de los grandes. De nada.

Luego viene la mudanza. ¿Cómo la llevas? Bueno, te has librado de las inundaciones, que ya es algo. La comida tampoco creo que la eches mucho de menos. El nivel es similar. El hecho de elegir Londres me parece un acierto, así como rodar en celuloide y de recuperar el tono de las primeras películas. En fin, que ya queda menos. En cosa de tres meses, seguramente alguien distinto a Rick McCallum, el productor de las precuelas,  golpeará la claqueta marcando el inicio del rodaje de la película que más expectación va a crear de la Historia. Por si nadie te lo había dicho.Es el momento culminante después de meses revisando, corrigiendo borradores, validando diseños, editando animáticas que te den una idea lo más cercana posible a las escenas, reuniones interminables con ejecutivos, charlas con Lawrence Kasdan  o con el tío George en las que no sé si sacaste algo en claro.  

Ya te adelanto que, de entrada, tienes todo mi respeto y admiración. La primera hora de Super 8 me pareció magistral, era el espíritu del cine de los 80 con el que tú y yo crecimos. Cine hecho con pericia, sí, pero también con alma, algo de lo que carece la mayoría de lo que estrenan los grandes estudios. Lo que has hecho con Star Trek será juzgado objetivamente con la perspectiva del tiempo.Sacar a unos personajes y una saga agonizantes y devolverla a las carteleras mejor que cuando nació es algo al alcance de muy pocos. También tengo mis peros. Los dejaré para otro momento.Solo espero que siempre pongas por delante al cineasta, no al productor. Piensa solo en hacer la mejor película posible. Es la única manera de recuperar el espíritu de 1977. Para el negocio están los demás. Ojalá pueda decirte esto personalmente un día de estos. En todo caso, siempre te queda el Translate para entendernos. Que La Fuerza te acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario