"Trato de mantener las sorpresas para el cine, no para internet. ¡Odio los spoilers!, me gusta ser sorprendido. Hay una curiosidad natural y una competición para ver quién puede revelar más. Os ruego a todos, por favor, ¡que sea una sorpresa! ¿No quieres ser sorprendido? Sé que yo sí".

Mark Hamill, Reddit Q&A, 22 de enero de 2014

martes, 25 de febrero de 2014

Las misiones perdidas


Pocas dudas hay sobre la calidad creciente de las 5 temporadas emitidas de The Clone Wars. No sólo las animaciones evolucionaron de forma constante, sino que las tramas se han pulido, adentrándose en terrenos oscuros y dando respuesta a muchas preguntas que nos hemos hecho todos estos años. Desde el origen de los cristales que conforman el corazón de los sables láser hasta los rincones del universo donde La Fuerza y el Lado Oscuro son más intensos. Los cazarrecompensas Cad Bane o Hondo nos han regalado algunos de los mejores momentos, así como hemos visto evolucionar a personajes como Boba Fett o Aurra Sing. Han sido muchas batallas, algunos episodios de un altísimo nivel y siempre sin perder de vista que The Clone Wars es una serie de animación orientada a un público de 9-12 años. 

Y lo que parecía una más de las meteduras de pata que han rodeado a Star Wars desde La amenaza fantasma se ha convertido en un personaje que ha acabado venciendo todos los prejuicios y reservas que teníamos los que ya alcanzamos una edad. Me refiero, claro está, a Ashoka Tano. Lo visto en el tramo final de la quinta temporada justifica el Emmy y el aplauso unánime.

Pues bien, una vez cancelada en Cartoon Network era por todos conocido que la sexta temporada de The Clone Wars estaba bastante avanzada. Tras meses saboreando pequeños fragmentos de lo que estaba por llegar por fin se lanza desde Lucasfilm el trailer completo de las llamadas Misiones Perdidas (Lost Missions) días antes de que comiencen a emitirse por Netflix en EEUU. 

En el trailer escuchamos a Liam Neeson comunicándose con Yoda, a un soldado clon que asesina a un jedi sin motivo aparente y, atención, por fin nos enteraremos del origen de los clones y quién era y qué pasó exactamente con el maestro Sifo Dyass, mencionado en el Episodio II como el que encargó a los clonadores de Kamino por orden de la República los miles de soldados surgidos del ADN de Jango Fett. ¿Dientes largos? La espera, en este caso, será corta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario