"Trato de mantener las sorpresas para el cine, no para internet. ¡Odio los spoilers!, me gusta ser sorprendido. Hay una curiosidad natural y una competición para ver quién puede revelar más. Os ruego a todos, por favor, ¡que sea una sorpresa! ¿No quieres ser sorprendido? Sé que yo sí".

Mark Hamill, Reddit Q&A, 22 de enero de 2014

miércoles, 19 de febrero de 2014

El vuelo del Halcón


Desde que se lanzó la nueva web de Lucasfilm hace unos días, mucho se ha especulado sobre una de las fotografías incorporadas. El diseñador de producción, el veterano Rick Carter, toma la palabra en una reunión en la que están presentes Kathleen Kennedy, máxima ejecutiva de Lucasfilm, John Knoll, uno de los gurús de los efectos visuales, veterano de Star Wars y cabeza visible de la ILM, así como el director J.J.Abrams (de espaldas). Las redes han empezado a arder con los bocetos que aparecen detrás de Carter y Kennedy, ya que todo indica que pertenecen al Episodio VII. Particularmente ha llamado la atención lo que se sospecha que son los inconfundibles reactores de un icono de la saga, el montón de chatarra más querido: el Halcón Milenario.

Después de darle una vuelta, y tras valorar si incumple nuestra máxima de no desvelar ningún dato relevante sobre la trama, pienso que sería del género bobo no incorporar el Halcón a una secuela de El retorno del Jedi en la que a buen seguro estarán Han Solo y Chewbacca. Un buen amigo me ha terminado de convencer al enviarme la fotografía de la web aclarada y una imagen nítida de la nave corelliana a la que ha incorporado lo que se intuye del boceto. Creo que hay poco espacio para las dudas. Más aún cuando se ha especulado que se ha construido el Halcón a tamaño real para las nuevas películas, por dentro y por fuera, y una vez terminados los rodajes trasladarlo a uno de los parques Disney, seguramente al de Anaheim (Los Angeles).


No hay comentarios:

Publicar un comentario