"Trato de mantener las sorpresas para el cine, no para internet. ¡Odio los spoilers!, me gusta ser sorprendido. Hay una curiosidad natural y una competición para ver quién puede revelar más. Os ruego a todos, por favor, ¡que sea una sorpresa! ¿No quieres ser sorprendido? Sé que yo sí".

Mark Hamill, Reddit Q&A, 22 de enero de 2014

domingo, 6 de julio de 2014

Nuevas caras,pausa obligada,lágrimas y prótesis

Crystal Clarke
Lucasfilm ha anunciado de forma oficial en la recientemente retocada starwars.com que dos nombres se han añadido al largo reparto del Episodio VII. Ambos han salido de los casting abiertos que tuvieron lugar el año pasado en varias ciudades del Reino Unido y EEUU, casi 70.000 almas con ganas de una oportunidad se apuntaron haciendo colas kilométricas u online.

Sin descartar más incorporaciones,Crystal Clarke y Pip Andersen tendrán también su figura de acción. La primera es americana afincada en Glasgow, sin mucha experiencia pero que acaba de terminar The Moon and the Sun (La luna y el sol) junto a Pierce Brosnan y que se estrenará en 2015. En otro registro, el británico Andersen es un practicante de parkour, o lo que es lo mismo, hacer de Spiderman sin mediar picadura de araña radiactiva, lo que me da a entender que su agilidad aparecerá en alguna secuencia, bien como Jedi o como Sith. Recordemos las piruetas de Ray Park (Darth Maul) en su duelo con Ewan McGregor y Liam Neeson. Una vez más, ni un solo dato sobre los personajes que interpretan.
Pip Andersen

Como ya ocurriera en ocasiones anteriores, Lucasfilm ha aprovechado este comunicado para tranquilizar a los mercados (Disney cotiza en bolsa) tras varios días con rumores en los que se afirmaba que J.J. Abrams la estaba teniendo con Disney a cuenta de la fecha del estreno y de los problemas que les había creado la lesión de Harrison Ford, que no llegaban a tiempo,vaya. Y aunque se afirma que "el rodaje sigue según lo previsto, finalizando en otoño y con el estreno el 18 de diciembre de 2015", unas líneas antes dicen que el equipo se tomará un "breve" descanso de dos semanas para ajustar el calendario mientras Harrison Ford se recupera. Creo que cualquiera que conozca un poco los entresijos de una producción de este calibre sabe que dos semanas es mucho tiempo para tener parado a un equipo de cientos de personas. Es más que evidente que la pierna de Han Solo les ha hecho un ocho de los gordos. Habitualmente, se planifica un rodaje construyendo los decorados, vestuario, animatronics, atrezzo en función del orden de las secuencias, destruyéndolos una vez filmadas para dejar paso a las siguientes.Probablemente, esta pausa ha sido la única opción posible que les ha quedado para dar tiempo a los técnicos a que preparen secuencias que estaban previstas en otra fase posterior del rodaje, reforzando la idea de que el peso de Harrison Ford en la película es considerable, o lo era hasta el accidente. El tiempo dirá. De momento, se le ha visto en Londres con una prótesis/muleta. No hay más que tener a una celebridad lesionada para descubrir el último grito en ortopedia.


Kevin Smith en Pinewood
El que parece ajeno a todo esto es Kevin Smith (Clerks,Mallrats),uno de los nombres que aparecía en muchas de las listas que se hicieron cuando se anunció el rodaje del Episodio VII y que ha tenido el privilegio de visitar los decorados de la película en Pinewwod aprovechando una visita promocional a Londres. A los pocos minutos colgó en su perfil la fotografía de la izquierda, con una lágrima asomando y moquillo colgando. Poco más podía añadir tras firmar la clausula de confidencialidad, aunque ayer, sábado 5 de junio, ha ampliado detalles en un Q&A. "Lo que vi, me encantó. Fue táctil - en el sentido de que era real. No eran una serie de putas pantallas verdes o azules en las que más adelante se añadirían personajes digitales . Fue allí, estaba pasando. Vi a viejos amigos que no he visto desde mi infancia, que en realidad no son mis amigos, pero yo los quiero más que a algunos de mis putos parientes. Vi los uniformes, vi artillería que no he visto desde que era un crío. Vi rodar una secuencia real en un plató que es real. Caminé por él, hubo explosiones. Y parecía como un plano salido de una película de Star Wars. Vi como lo hacían cuatro veces, de pie junto a JJ .." Ahora entiendo tus lágrimas Kevin. Pasearte por el Halcón Milenario debe ser como subirte al DeLorean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario