"Trato de mantener las sorpresas para el cine, no para internet. ¡Odio los spoilers!, me gusta ser sorprendido. Hay una curiosidad natural y una competición para ver quién puede revelar más. Os ruego a todos, por favor, ¡que sea una sorpresa! ¿No quieres ser sorprendido? Sé que yo sí".

Mark Hamill, Reddit Q&A, 22 de enero de 2014

martes, 29 de julio de 2014

Luke Skywalker y un monasterio

La isla Skellig Michael
Una máxima de Star Wars desde sus inicios ha sido mostrarnos diferentes entornos, paisajes,culturas.Lo que en la vida terrestre son países o regiones, en el código Star Wars son planetas enteros. Dicho de otra forma, la diversidad a escala planetaria. El único lugar recurrente, visitado una y otra vez, es Tatooine, el origen de todo. 

Antes de que los ordenadores manipularan la realidad de lo físico hasta transformarla en otra distinta, Lucas se cuidaba mucho de pasar de un desierto (Tatooine) o una jungla (Yavin IV) a un planeta helado (Hoth) o una ciudad en las nubes (Bespin), para terminar en un bosque de secuoyas (Endor) previo paso por Tatooine, al igual que en los episodios I al III.

J.J. Abrams parece que lo tiene claro y pretende alargar mi lista de sitios a visitar del planeta azul, siguiendo la tradición de la saga en sus orígenes y buscando ese realismo un tanto desdibujado en las precuelas.

El monasterio situado en Skellig Michael
Pues bien, además de Abu Dhabi, estos días Abrams y un equipo reducido se encuentran en Skellig Michael, la mayor de las dos islas Skellig. Situadas en el Océano Atlántico, pertenecen al condado irlandés de Kerry. Viendo las imágenes podrías pensar que una de tantas islas escarpadas de difícil acceso en esas latitudes. Hay algo más que hace de Skelling un emplazamiento único y, a nada que pongas en funcionamiento tu imaginación,que encaja a la perfección en Star Wars. No solo es la primera isla en la que se ruedan secuencias de una película de la saga sino que allí se construyó un monasterio cristiano entre los siglos VI y VIII. ¿Qué número se encuentra entre ambos? Se admiten supersticiones. 

Los oratorios y estancias del monasterio
Por si fuera poco, añadiremos que el único miembro del reparto que han visto por allí es...¡Mark Hamill!. Al parecer, el rodaje durará tres días (hasta mañana miércoles 30 de julio). Quedémonos con estos datos: isla remota+monasterio abandonado+Luke Skywalker. Todo encaja ¿no?


Campamento Base en Skellig ayer. Foto: Getty


No hay comentarios:

Publicar un comentario